Irene Sevilla/ Jerez.
A Arturo Pérez-Reverte no le basta con comentar a rienda suelta todo lo que le parece en los artículos de opinión que escribe desde hace años, sino que ahora ha recurrido a las redes sociales para seguir haciendo lo que más le gusta; criticar.
El pasado 26 de octubre, el periodista y novelista español ha revolucionado una de las redes sociales más seguidas del mundo, Twitter, con un comentario, un tanto descortés por su parte, al recién ex ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el cual, la pasada semana, fue sustituído por Trinidad Jiménez de su cargo como miembro del Gobierno de Zapatero. Reverte ha manifestado que vio llorar a Moratinos y que "ni para irse tuvo huevos", añadiendo inmediatamente después que "se fue como un perfecto mierda".
ELMUNDO.es ha hecho eco de esta polémica noticia incluyendo además en el texto algunas de las más novedosas y bruscas proezas impartidas por parte del novelista.
Es bien sabido que Arturo Pérez-Reverte es uno de los escritores de opinión más halagado de EL SEMANAL del diario EL País, reconociendo que la competencia de este diario, El Mundo, no simpatiza mucho la colaboración de este periodista para ese medio convencional.
Para contraatacar contra Reverte y, en cierta medida, a el diario El País, el artículo publicado esta mañana demuestra el malestar del diario El Mundo y publica en el párrafo final que "el escritor ha llegado a enfadarse con los lectores. Hace cuatro años, dejó plantados a los usuarios de ELMUNDO.es en un encuentro digital tras considerar poco inteligente la selección de preguntas", finaliza el artículo.
Quizás sean groserías de Reverte, o quizás lealtad al diario al que es afiliado...Quién sabe. Quizás sea el quien se encargue de continuar esta discusión de política, escritores y competencias de medios de comunicación para no quedarse de brazos cruzados.
Pero, verdaderamente, ¿esta es la actitud de tan buen periodista y escritor como la figura de Pérez-Reverte? ¿Tan reconocida y admirada por millones de españoles?
La profesión periodística va mucho más alla de difamar e insultar a los demás. Eso es algo que va contra la ética de todo periodista. No es un periodismo digno de ser escuchado. Por eso, en muchas ocasiones, hay que hacer oídos sordos a informaciones como esta que sólo llevan a confundir la mente de las personas que las leen, que sólo llegan a saturar y desinformar a los espectadores. Contándonos burlas que se dedican a despilfarrar los dueños de la narrativa y las letras.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario