miércoles, 12 de enero de 2011

"Poner freno a la piratería es una cuestión de supervivencia"

Data: Irene Sevilla/ Sevilla

Antoni Comas, Director General de la editorial Tibidabo desde 1994, considera urgente la aprobación de la Ley Sinde pues, aunque la facturación digital apenas llega al 2% del total, se cree que el futuro de la industria del libro será electrónico, ya que aumentan las pérdidas del sector debido a las descargas y a la piratería en Internet.

(Foto: Antoni Comas)

Comas señaló el pasado 3 de enero que “para nosotros que se ponga freno a la piratería es una cuestión de supervivencia”. Para ellos es un asunto prioritario porque si no se gestiona bien, puede cargarse a la industria más importante del sector cultural en este país. Lo que pretende el director de Tibidabo es luchar para que la Ley Sinde salga adelante para  a los grupos políticos y a los ciudadanos. “los políticos españoles no han estado a la altura de las circunstancias”, comenta perplejo Comas, y añade que también les queda pendiente lograr que Bruselas entienda que el libro electrónico tiene que equipararse fiscalmente al del papel porque “que el envoltorio sea el que marque la diferencia es una aberración”.


El director explica que al respecto que el público lector no acaba de digerir muy bien los nuevos formatos tecnológicos y que además fija un espacio de 10 años para hablar de un nuevo mapa de la edición. “La transición será gradual. El libro digital convivirá con el de papel. El tradicional se mantendrá en las obras literarias y de pensamiento”, augura Antoni Comas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario